Tàrrega ha iniciado hoy viernes la nueva temporada de las piscinas municipales de verano.El horario de baño es de lunes a domingo (festivos incluidos), de 2/4 de 11 de la mañana a las 8:00 de la noche, hasta el próximo 7 de septiembre y bajo la gestión de la Concejalía de Deportes.El equipamiento ofrece una lámina de agua de 1.280 metros cuadrados además de solari, duchas, vestuarios, taquillas y alquiler de gandules y sillas.
Durante las últimas semanas, operarios de Servicios Municipales han trabajado en la mejora y limpieza de las instalaciones. Así, se han realizado tareas como la sustitución de las baldosas rotas o la reparación de tuberías para ganar en rendimiento y eficiencia. También se han renovado los pulsadores de las duchas y las fuentes, así como los difusores de impulsión de agua.Además, se han llevado a cabo trabajos de jardinería para disponer de un recinto confortable.
Los precios de entradas y abonos no experimentan cambios en relación al año pasado. Los abonos se pueden adquirir por vía telemática en la web www.tarrega.cat/piscines. También se pueden adquirir entradas y abonos de forma presencial en la recepción del Complejo Piscinas Tárrega (piscina cubierta). El abono individual para adultos cuesta 75 euros; el infantil, 55 euros; para personas mayores de 65 años, 45 euros; y el familiar, 145 euros. Al mismo tiempo, se ofrece la posibilidad de adquirir un abono de 25 baños a 60 euros y uno de 40 baños por 100 euros.
En cuanto a las entradas individuales, los precios son 3 euros (infantil), 4 euros (adulto) y 2 euros (mayores de 65 años).El acceso es libre para los niños menores de 3 años.También se mantienen los precios especiales para personas con discapacidad, que disfrutan de la entrada a 1 euro y el abono a 30 euros.Cabe decir que, más allá del horario de baño, el recinto y el bar permanecerán abiertos hasta las 9 de la noche.
Por su parte, las piscinas de Altet y Claravalls abrirán puertas el sábado 14 de junio, de 11 de la mañana a 8 de la noche, y permanecerán abiertas hasta el 31 de agosto. Por tercer año consecutivo, el servicio se integra dentro del carné comarcal que permite el acceso a 17 piscinas de L'Urgell. El coste es de 44 euros con descuentos para familias numerosas y monoparentales (32 euros) y para mayores de 65 personas y personas con diversidad funcional (27 euros). Para los niños menores de 3 años es gratuito.