Tàrrega mejorará un nuevo tramo de la avenida de Cervera

24 de diciembre de 2022 a las 19:25h

El Ayuntamiento de Tàrrega y la empresa Ros Roca han firmado un convenio urbanístico que permitirá reformar un nuevo tramo de la avenida de Cervera, uno de los principales accesos al núcleo urbano, en el transcurso del año 2023. En concreto, se habilitará un carril lateral de 396 metros lineales a lo largo del segmento que afronta con la factoría, en el lado norte del vial. Según la normativa urbanística, Ros Roca asumirá el coste íntegro de la ejecución de las obras, presupuestadas en más de medio millón de euros, en el marco de los trabajos previstos para ampliar la planta de la fábrica.

En total, se urbanizará un espacio de 2.668 metros cuadrados de superficie. Además de la calzada lateral (de 4,5 metros de anchura), se habilitará una acera, una isleta con arbolado y alumbrado y unas ochenta plazas de estacionamiento en batería. En el subsuelo se desplegarán redes de saneamiento, agua potable y comunicaciones. Es un diseño urbanístico similar al tramo de la vertiente sur de la avenida de Cervera arreglado el verano pasado. Tal y como ya se informó, entonces los trabajos también corrieron a cargo de las empresas con fachada frontal al vial.

La Concejalía de Urbanismo construirá una rotonda y realizará obras de mejora en el vial

Paralelamente a las obras del carril lateral, el Ayuntamiento de Tàrrega llevará a cabo la construcción de una rotonda en el punto intermedio de la avenida de Cervera, justo en el punto donde se cruzará perpendicularmente con la futura circunvalación del sector oriental de la ciudad. Ros Roca se encargará de los trabajos preliminares de la glorieta, que ejecutará después en su totalidad el consistorio. La rotonda, que ocupará una superficie de 900 metros cuadrados, potenciará la seguridad vial a la hora de distribuir el tráfico en el polígono de Llevant. Al mismo tiempo, la Concejalía de Urbanismo también renovará el firme de la calzada a lo largo de toda la avenida de Cervera e instalará nuevas luminarias en el tramo de conexión con la autovía A-2. Las obras que asumirá el Ayuntamiento de Tàrrega, de próxima aprobación, supondrán una inversión de 675.000 euros.

Mejor conexión entre la plaza de Riambau y la autovía A-2

La capital de la Urgell proseguirá así la mejora de la avenida de Cervera y la zona conocida como polígono de Llevant, donde se reúnen naves industriales, establecimientos comerciales de grandes superficies y almacenes de venta al detalle. Al mismo tiempo se modernizará el tramo de la antigua carretera N-II entre la plaza de Riambau y la conexión con la autovía A-2 adaptándolo al desarrollo urbanístico actual. Además, se da respuesta a la demanda creciente para implantar y ampliar actividades económicas en este sector estratégico de Tàrrega.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído