El Ayuntamiento de Tàrrega lleva a cabo estos días diversos trabajos de mejora en el Centro de Entidades. La Concejalía de Participación, encargada de gestionar el equipamiento, ha destinado 2.000 euros a tareas de pintura en los espacios comunes del edificio. Así, lucen renovadas las dos salas de reuniones, el vestíbulo y la escalera. Recientemente también se ha llevado a cabo la sustitución de las luces del primer piso, donde se han instalado fluorescentes más eficientes.
El Centro de Entidades, ubicado en la antigua sede de Correos en Tàrrega, es una infraestructura que el consistorio pone gratuitamente a disposición de las asociaciones y colectivos sin ánimo de lucro que desarrollan una tarea cultural, social, deportiva o participativa en general. Entró en servicio en el año 2006 bajo titularidad municipal como lugar de reunión y cooperación para el tejido asociativo y acoge también actualmente las aulas del gòTIC, punto dedicado a la difusión de las nuevas tecnologías entre todos los sectores de población.
El concejal de Cultura y Participación, Carlos Vílchez, ha destacado la importancia de mantener en buenas condiciones el edificio y ha avanzado que muy pronto llegarán más inversiones en otros equipamientos municipales. Es el caso, por ejemplo, del Teatro Ateneu, donde se instalarán pantallas y equipos técnicos para hacer retransmisiones en 'streaming'.
Por otro lado, también se prevé realizar mejoras en el Espacio MerCAT, edificio en el que se hará un lavado de cara a los bucs de ensayo (espacios insonorizados que se ponen al alcance de agrupaciones musicales para ensayar), se instalará un sistema digital de apertura de puertas y se arreglarán los lavabos.