Tàrrega ha celebrado un año más la tradicional Fiesta del Árbol en el Parque de Sant Eloi, el gran pulmón de la capital de Urgell. Se trata de un encuentro convocado por la Asociación de los Amigos del Árbol desde el año 1913 en el que se invita a la ciudadanía a disfrutar de la riqueza natural de este gran espacio verde municipal en los primeros compases de la primavera.
La edición de este año ha tenido lugar este domingo 23 de abril coincidiendo con el día de Sant Jordi, motivo por el cual la entidad gestora del parque ha invitado a la ciudadanía a plantar rosales en el paseo de la Font del Congrés. Aproximadamente unas 120 personas han contribuido a plantar una sesentena de ejemplares de esta planta con flor para embellecer el espacio.

La alcaldesa Alba Pijuan Vallverdú y el presidente de la Asociación de los Amigos del Árbol, Jaume Aligué; además de otros ediles del consistorio han participado en la plantación. Por su parte, la alcaldesa Alba Pijuan Vallverdú ha puesto de relieve una vez más la labor de los Amigos del Árbol como masoveros del Parque de Sant Eloi y ha agradecido la elevada participación de la ciudadanía “para adornar una de las principales puertas de entrada al parque con rosales coincidiendo con la fiesta de Sant Jordi”.
En el mismo sentido se ha pronunciado el presidente de los Amigos del Árbol, Jaume Aligué, que ha ofrecido a los visitantes una visita guiada por el entorno de la cruz de los Escolapios, lugar donde recientemente se ha instalado una barandilla de forja para tal de “dignificar el entorno dotándolo de una mayor seguridad”. Obra del maestro de la forja Josep Castellana, este elemento destaca por el conjunto de plafones artísticos incrustados que tiene en varios tramos en recuerdo de los padres escolapios inmolados en Tàrrega en la guerra incivil de 1936.

El Mercado de Libros y Rosas se alarga a causa del éxito de la primera jornada
La Fiesta del Árbol ha coincidido este año con el día de Sant Jordi, durante la cual ha tenido lugar la segunda jornada del Mercado de Libros y Rosas de Tàrrega. Como ya sucedió ayer sábado, el carrer del Carme y la plaza del Carme (El Pati) se han llenado de numerosos visitantes que han tenido ocasión de elegir de entre las últimas novedades editoriales y una amplia variedad de rosas.
A raíz del éxito de la primera jornada, la organización ha decidido alargar el horario del mercado hasta las 8 de la noche, si bien en un principio hoy sólo se tenía que celebrar por la mañana. En esta edición de la iniciativa se han concentrado una treintena larga de paradas de librerías, floristerías y entidades bajo la organización de la Concejalía de Promoción Económica.
El ciclo de Sant Jordi en Tàrrega se cerrará el jueves 27 de abril (18 h, en el Casal Cívico), con una sesión de micro abierto de poesía en la que la ciudadanía podrá recitar sus propios poemas o los que quiera.


