Tàrrega iniciará las obras para instalar tres puntos de recarga rápida de vehículos eléctricos

27 de octubre de 2021 a las 12:37h

El Ayuntamiento de Tàrrega prevé que durante la primera quincena de noviembre comiencen las obras para instalar los primeros puntos municipales de recarga de vehículos eléctricos situados en la vía pública de la ciudad. Mediante un convenio con la empresa Endesa, ésta ubicará tres puntos de recarga con capacidad para dos vehículos cada uno, ubicados en zonas estratégicas de la ciudad.

En concreto, se colocará uno justo a la entrada del aparcamiento municipal de la avenida del Once de Septiembre, otro a la altura del número 15 de la avenida de Barcelona (a la entrada de Tàrrega desde Cervera) y un tercero en la avenida de la Generalitat (en el centro de la ciudad). Tanto las dos estaciones de recarga situadas en los extremos de la capital de Urgell como la que se instalará en el centro serán de carga semirrápida o rápida. La empresa eléctrica tiene previsto comenzar los trabajos durante la primera quincena del próximo mes, según ha dado a conocer durante una visita a los lugares donde está previsto que se instalen los puntos de recarga con personal del área de Urbanismo del consistorio targarí.

La Concejalía de Gobernación, Seguridad y Promoción Económica materializará así uno de los objetivos que se había fijado a corto plazo. Con esta iniciativa "queremos contribuir a fomentar la venta de vehículos eléctricos e híbridos", según explica la concejala Núria Robert. "Desde el consistorio trabajamos conjuntamente con Endesa para hacer realidad este proyecto con el fin de atender las necesidades de las personas usuarias de coches eléctricos teniendo cuidado del medio ambiente", añade.

En este sentido, Robert sostiene que "los puntos de recarga estarán debidamente señalizados para que conozcan la ubicación exacta tanto los vecinos de la ciudad como las personas que nos visitan". Una vez entren en funcionamiento los tres puntos que Endesa instalará en la vía pública, éstos se añadirán a los que actualmente existen en espacios de titularidad privada (como son aparcamientos de supermercados o estaciones de servicio, así como domicilios particulares).