Las piscinas municipales de verano de Tàrrega iniciarán la nueva temporada de baño el próximo sábado 18 de junio. Operarios de Servicios Municipales ultiman estos días la puesta a punto del espacio con la reparación de baldosas; la reposición de mobiliario dañado; la revisión de filtros y maquinaria; y los retoques al césped y el arbolado. Como novedad, se ha habilitado una nueva entrada al recinto desde el vestíbulo del Complejo Piscinas Tàrrega (piscina cubierta) de manera que ambas instalaciones compartirán acceso. La Concejalía de Deportes, que gestiona directamente las instalaciones, mantiene los precios de entradas y abonos.
Así, el abono individual para adultos cuesta 75 euros; el infantil, 55 euros; para personas jubiladas, 45 euros; y el familiar, 145 euros. A su vez, se ofrece la posibilidad de adquirir un abono de 25 baños a 60 euros y, como novedad, uno de 40 baños por 100 euros. En cuanto a las entradas individuales, los precios son 3 euros (infantil), 4 euros (adulto) y 2 euros (mayores de 65 años). El acceso será libre para los niños menores de 3 años. También se mantienen los precios especiales para personas con discapacidad, que disfrutan de la entrada a 1 euro y el abono a 30 euros (el mismo precio se aplicará a sus acompañantes y monitores).
Nuevo abono para los usuarios de la piscina cubierta
Asimismo, cabe destacar que las personas abonadas a la piscina cubierta disfrutarán de precios ventajosos al adquirir abonos de las piscinas de verano (individual para adultos a 45 euros y para mayores de 65 años, a 25 euros). Las personas con discapacidad que sean usuarias de la piscina cubierta podrán adquirir el abono por 15 euros (el mismo importe se aplicará a su acompañante si también es abonado mientras que, si no lo es, el precio será de 30 euros). Además, durante el mes de agosto, cuando se realicen tareas de mantenimiento de la piscina cubierta, los abonados tendrán acceso libre a las piscinas de verano. Con esta medida, "queremos evitar posibles bajas de abonos en la piscina cubierta durante el verano garantizando la disponibilidad de unas instalaciones de calidad para los amantes de la natación", ha explicado Silveri Caro, concejal de Deportes.
Las piscinas municipales de verano permanecerán abiertas de lunes a domingo, de 2/4 de 11 de la mañana a 2/4 de 8 de la tarde (festivos incluidos), hasta el 4 de septiembre. El equipamiento ocupa una superficie de 7.900 m2 y ofrece una lámina de agua de 1.280 m2 además de solárium, duchas y vestuarios, taquillas personales y alquiler de tumbonas. La venta de entradas y abonos se efectuará por vía telemática mediante la web www.tarrega.cat/piscines (totalmente renovada) a partir del lunes 13 de junio (al acceder al recinto se mostrará en el móvil el código de compra). También se podrán adquirir entradas de un solo día y abonos de forma presencial en la recepción del Complejo Piscinas Tàrrega. En la misma web también se ofrece más información y el listado completo de precios así como de los servicios adicionales.
Piscinas de Altet y Claravalls
Las piscinas municipales de Altet y Claravalls también comenzarán la temporada el próximo sábado 18 de junio y los precios públicos no han experimentado variaciones en relación al año pasado. Los vecinos residentes de los pueblos tendrán preferencia a la hora de adquirir abonos, que oscilan de 35 a 120 euros. Las entradas individuales costarán de 2 a 4 euros según la modalidad. También se podrán adquirir las entradas especiales para personas con discapacidad (entrada individual a 1 euro y abono a 30 euros). La temporada de baño en Altet y Claravalls finalizará el domingo 31 de agosto. Los abonos también se pueden adquirir en la web mencionada.
