El Ayuntamiento de Tàrrega ha dado inicio esta semana a las tareas de adecuación de la acera en la avenida de Balaguer. Cabe decir que es una de las intervenciones de arreglo previstas en una treintena de calles y plazas del casco urbano que arrancó el pasado mes de mayo en la Vía Lacetània y en la calle de Maria Rúbies. Se trata de un proyecto dividido en tres lotes para renovar pavimentos y adecuar aceras, adoquines y baldosas dañadas.
Los trabajos que se llevan a cabo en la avenida de Balaguer consisten en la aplicación de una nueva capa de zahorra en la superficie de la acera en toda la longitud de la calle. Por lo tanto, se actúa en una longitud de 362 metros lineales. Las obras se han adjudicado a la empresa Arrufat por un importe de 23.979 euros (importe correspondiente al lote 2). Asimismo, dentro de este mismo lote, se ha rellenado con zahorra una de las aceras de la calle La Plana, el tramo final de la calle de Joan Tous y se ha mejorado la plaza de Girona. Asimismo, está previsto que los operarios también trabajen en la Rambla de Ponent, la zona deportiva y la Vía Lacetània para restablecer pavimentos dañados por las raíces de los árboles.
Así, el consistorio targarí da continuidad a los proyectos de arreglo de espacios públicos que presentan un estado deficiente, obras que se financiarán mediante 150.000 euros provenientes del remanente de tesorería, tal y como se aprobó en la sesión del Pleno celebrada el pasado septiembre. En este sentido, previamente se adjudicó el lote 3 por valor de 36.298 euros mientras que el lote 1 ha salido a concurso con un presupuesto base de 84.719 euros.
La capital de l'Urgell también prevé reparar adoquines y baldosas en calles como la del Hospital, Major, Santa Anna, Santa Maria, Escuelas o Mare Vedruna así como en la plaza de Sant Antoni o el paseo del Parque Deportivo. Del mismo modo, se contempla reponer tramos del pavimento en lugares como la plaza del Carme, la plaza de Manuel de Pedrolo o la calle de Sant Pere Claver entre otros. Cabe decir que el plan de adecuación de calles es fruto de un diagnóstico realizado por los servicios técnicos en los diferentes barrios de Tàrrega.