El Ayuntamiento de Tàrrega ha remitido hoy una nota informativa al tejido empresarial de la ciudad alertando de los numerosos casos positivos de Covid-19 detectados durante la última semana en el municipio.
Según ha informado el CAP de Tàrrega, desde el pasado 8 de abril, se han diagnosticado en la capital de Urgell hasta 76 nuevos casos, muchos de los cuales corresponden a trabajadores de pequeñas y medianas empresas. En este sentido, se sospecha que la cadena de transmisión se haya podido producir en los lugares de trabajo. Por todo ello, el consistorio ha remitido un comunicado pidiendo a las empresas que extremen las medidas de prevención contra la pandemia en los centros de trabajo y que pongan todas las facilidades al personal sanitario para realizar posibles cribados y obtener información que ayude a frenar la propagación de la Covid-19.
También preocupan en Tàrrega los indicadores epidemiológicos. Hoy viernes el riesgo de rebrote (iEPG) se sitúa en 712,94, cifra que supone un aumento de 268,75 puntos en tan sólo una semana. Además, se trata del índice más alto registrado en Tàrrega desde el pasado 8 de febrero. En paralelo, la velocidad de propagación (Rt) se mantiene por encima de 1 en Tàrrega desde el pasado 26 de marzo (hoy es de 1,3).
Por otra parte, el Gobierno catalán ha decidido hoy prorrogar las actuales restricciones de seguridad sanitaria (incluido el confinamiento comarcal) una semana más, hasta el 25 de abril incluido. Ante esta situación, la alcaldesa Alba Pijuan Vallverdú reitera el llamamiento a la ciudadanía a actuar con responsabilidad y a no relajarse en el cumplimiento de los protocolos de seguridad sanitaria.
