Tàrrega fomenta la música como valor pedagógico para los niños. En el marco del Plan Educativo de Entorno, la capital de Urgell ha impulsado con éxito un concierto de gran formato que ha reunido la participación de más de 300 alumnos de diversos centros de enseñanza. Se trata de la cantata para coro y orquesta ‘Llum i fosca’ interpretada por la Escuela Municipal de Música (EMMT) junto con las voces de alumnos de 3º de primaria de cinco centros de la ciudad: Escuela Jacint Verdaguer, Àngel Guimerà, Maria Mercè Marçal, Pia y Vedruna. El acto tuvo lugar ayer miércoles 31 de mayo en el Espai MerCAT, donde se concentraron medio millar de espectadores.
La pieza, compuesta por Ramon Andreu (música) y Laia Terré (letra), ya se estrenó en 2018 en el marco del 40 aniversario de la EMMT. En 2019 se repitió la experiencia, que este año se ha renovado con nuevas voces y participación. Ramon Andreu ha vuelto a ejercer de director mientras que esta vez se ha añadido a Paquita Balcells a la narración entre las diferentes partes de la composición. El hilo argumental tiene como protagonistas una oruga, una mariposa y un mosquito, y se desarrolla de noche hasta el amanecer.
Alba Pijuan Vallverdú, alcaldesa de Tàrrega, dio la bienvenida al público y destacó el esfuerzo colectivo que ha supuesto la preparación del espectáculo. “El Plan Educativo de Entorno es un buen ejemplo del trabajo en red en nuestro municipio”, señaló.