Tàrrega estrenará ‘La Mina del Miedo’ para celebrar la Fiesta de la Castañada

Por la noche, el Espai MerCAT acogerá la tradicional cena popular organizada por el CAU y las sesiones de DJ Vacardat y DJ Nuncarguense

21 de octubre de 2025 a las 19:30h

El área de Cultura de Tàrrega propone celebrar el viernes 31 de octubre la Fiesta de la Castañada con actividades para todos los gustos y edades. La principal novedad será el estreno de ‘La Mina del Miedo’, una iniciativa impulsada por Lo Groguet de Tàrrega, la nueva figura del bestiario de Tàrrega liderada por adolescentes de la ciudad. La propuesta recrea el tradicional callejón del terror ambientado en una mina de carbón. Con inicio en el cruce entre las calles del Carme y de Santa Anna, la organización ofrece sesiones para todos los públicos (de las 18.30 h a las 20.30 h) y sesiones especiales para los más atrevidos (de las 20.30 h a las 23.00 h).

A partir de las 22 h, el Espacio MerCAT acogerá la tradicional cena popular organizada por el CAU. El menú consta de bocadillo de longaniza con boniato, bebida y castañas a un precio de 10 euros. También se ofrece una opción para las personas vegetarianas con bocadillo de hummus y escalivada. Para asistir, es necesario hacer reserva previa a través del formulario en línea que encontraréis en culturatarrega.cat/castanyada o en la Tienda del Museo.

Finalmente, a partir de las doce de la noche en el mismo Espai MerCAT, se celebrará la ‘Fiesta de la Castañada’ con sesiones de los DJ Vacardat y DJ Nuncarguense, que se caracterizan por un estilo fresco combinando canciones bailables de antes y de ahora para todos los públicos. 

Además, la Agrupación Scout instalará puestos de venta de castañas asadas en varios espacios desde el jueves 30 de octubre hasta el sábado 1 de noviembre.

Festa castanyada Tarrega

El tejido asociativo se implica en la Fiesta de la Castañada

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Tàrrega, Laura Tejero, ha agradecido “la colaboración de las entidades del municipio para ofrecer actividades participativas y dinamizadoras. Este año también se ha sumado Lo Groguet, que confiamos que pueda atraer a nuevo público para mantener una tradición tan nuestra como la Castañada.”

La Fiesta de la Castañada de Tàrrega, que se enmarca en los actos del Correllengua, cuenta con la colaboración de la Agrupación de Entidades de Tàrrega (AgEnTa), Lo Groguet, Paupaterres, Agrupament Escolta i Guia Mestre Güell Roger de Llúria de Tàrrega y La Soll.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído