La Concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Tàrrega ha puesto en marcha una nueva campaña de la mano de CRUMA Taller para impulsar los comercios locales durante las próximas fiestas con el objetivo de fomentar las compras de proximidad y apoyar al tejido comercial de la ciudad. La campaña se presenta en el marco de la 22ª Feria de Artistas y Actividades Tradicionales, que abre las puertas mañana sábado en la capital de Urgell. Bajo el lema 'Fira't a Tàrrega', la campaña se centra en un spot audiovisual donde se busca trasladar la magia de las artes escénicas a los comercios de proximidad jugando con el verbo firar-se y la vinculación teatral que tiene la ciudad con FiraTàrrega.
Así, durante el anuncio se ven diferentes escenas que tienen lugar en cuatro comercios de diferentes sectores (ropa, juguetes, zapaterías y estética) y donde participan también artistas locales de diferentes estilos como el bailarín de claqué Jofre Costa, el Estudio Dansa Tàrrega, el trío de magia Next Generation, el clown Josep M. Virgili, la actriz Paquita Balcells y el alumno de CRUMA, Eloi Bosch. La escena final tiene lugar en uno de los puntos comerciales más céntricos de la ciudad, la confluencia entre la calle del Carme y la calle de Sant Anna, y allí aparecen todos los comercios que han querido participar en el vídeo para dar una imagen de unidad y familia entre el sector para afrontar la campaña de Navidad.
Durante la presentación de la campaña a los medios de comunicación, la alcaldesa Alba Pijuan Vallverdú ha puesto en valor el hecho de que el spot hermane "dos pilares fundamentales de nuestra ciudad como son el tejido comercial y la estrecha vinculación con las artes escénicas". Asimismo, ha remarcado la colaboración entre varias entidades y colectivos para hacerlo posible. Por su parte, la concejala de Promoción Económica, Núria Robert, ha explicado que ésta es la tercera campaña que ha impulsado su área desde el estallido de la pandemia para apoyar el tejido comercial y empresarial de la ciudad y "demostrar que Tàrrega somos una ciudad viva". Al acto de presentación también han asistido representantes de CRUMA Taller.
La pandemia de la Covid-19 y la creciente tendencia de las compras por Internet en grandes plataformas está afectando al sector del comercio local y desde el Ayuntamiento de Tàrrega se quiere hacer una apuesta firme para fomentar las compras de proximidad mostrando las ventajas que ofrecen respecto a un consumo más impersonal y frío. En este sentido, hace unos meses ya destinó 350.000 euros en ayudas a los comercios afectados por la crisis del coronavirus y ha realizado varios proyectos de fomento del comercio. La iniciativa 'Fira't a Tàrrega' sigue el proyecto de promoción comercial iniciado el mes de mayo con la campaña 'Tornem a Taula', orientada al sector de la restauración y que se hizo en el momento de la reapertura de los locales después de las restricciones por la pandemia.
Los mismos creadores de esta campaña han ideado y coordinado este proyecto que ha sido dirigido y producido por la compañía CRUMA Taller de Artes Escénicas de Tàrrega en coordinación con el creador audiovisual Dani Hernández, responsable de la grabación y edición del spot. Durante las últimas semanas han realizado el rodaje en diferentes ubicaciones y han contado con el apoyo de la Brigada Municipal, Staff Art, Casa Esqué, Moda Cristina, Peluquería Glamour y Zapatería Lázaro. Además, se ha contado con la voz en off del periodista targarí Jaume Brufau, uno de los referentes de Catalunya Información y que inició sus pasos en Ràdio Tàrrega.
La Concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Tàrrega ha sido la encargada de financiar la campaña, de contactar con los responsables de los comercios y coordinar la logística. El vídeo se publica a través de las redes oficiales del Ayuntamiento de Tàrrega y de los establecimientos que han participado en esta campaña y durante las próximas semanas también se difundirán varias cápsulas individuales de la promoción. Además, también se proyectará en las salas de cine de Circuit Urgellenc de la comarca de Urgell y se hará difusión de la campaña a través de anuncios en Ràdio Tàrrega.