Tàrrega destinará 350.000 euros para ayudar a los comercios locales afectados por la crisis de la Covid-19

28 de mayo de 2021 a las 07:46h

La concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Tàrrega está ultimando los detalles para preparar una línea de ayudas a los comercios locales que se hayan visto afectados por la crisis provocada por la pandemia de la Covid-19. Está previsto que la partida ascienda hasta los 350.000 euros totales divididos en dos capítulos: 300.000 euros se destinarán a ayudas directas y 50.000 más se dedicarán a campañas de promoción del comercio local.

Núria Robert, concejala de Promoción Económica, hizo este anuncio durante el pleno municipal celebrado este jueves y explicó que las ayudas directas se dividirán en dos grupos. El primero iría destinado a los negocios más afectados que registraron pérdidas en la facturación de entre el 50% y el 100% entre 2019 y 2020. En estos casos, las ayudas rondarían los 1.300 euros por comercio. La otra línea sería para los negocios que sufrieron pérdidas en la facturación de entre el 25% y el 49% y las ayudas serían de unos 1.000 euros por comercio. Además, explicó que se está trabajando para que el proceso pueda ser lo más ágil posible para los beneficiarios, evitando así un exceso de burocracia para poder recibir las ayudas.

Paralelamente, el Ayuntamiento de Tàrrega también destinará 50.000 euros adicionales a campañas generales o sectoriales destinadas a la promoción y dinamización de los diferentes sectores afectados por la crisis. En este sentido, hace unas semanas ya se estrenó la campaña de apoyo al mundo de la restauración bajo el título "Volvamos a la Mesa", con la grabación de un spot audiovisual que ha superado las 10.000 visualizaciones en las redes sociales. Robert apuntó que estas campañas "pueden ser para incentivar el comercio en general o podrán ser específicas, con la intención de dinamizar y beneficiar a todos los sectores."

Durante el pleno celebrado este jueves, el equipo de gobierno votó en contra de la moción presentada por el partido Junts per Tàrrega sobre ayudas directas a empresas, comercios y autónomos afectados por la Covid-19. Según Robert, el motivo del voto en contra es "porque ya se está trabajando desde hace tiempo en esta línea de ayudas con la intención de que sean lo más amplias posibles y para que el proceso pueda ser fácil, ágil y beneficioso para todos los comercios afectados por la crisis de la Covid-19."

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído