El Ayuntamiento de Tàrrega celebra este jueves el Pleno donde está previsto aprobar la declaración del día 25 de mayo como día de la memoria histórica y democrática de la ciudad de Tàrrega en recuerdo de todas las víctimas de la guerra civil, el franquismo y el nazismo. La fecha escogida coincide con el acto de memoria histórica que se realizó este martes con la instalación de las piedras de las adoquines Stolpersteine en recuerdo de los 9 targarinos deportados al campo de concentración de Mauthausen. Con esta declaración, el actual consistorio quiere manifestar su compromiso con la memoria histórica y la intención de realizar nuevas acciones para no olvidar el pasado ni sus consecuencias.
Otro de los puntos destacados del día será la resolución de las alegaciones y la aprobación definitiva de la ordenanza reguladora de subvenciones. Esta ordenanza tiene el objetivo de regular y homogeneizar los criterios para las concesiones de subvenciones por parte del Ayuntamiento de Tàrrega a entidades, asociaciones y particulares.
Entre otros puntos, el Pleno también prevé presentar para aprobación la tasa para la prestación de los servicios de la Escuela Municipal de Música, los precios públicos de los servicios de las guarderías y las fiestas locales de Tàrrega y de los pueblos del municipio para el año 2022.
El Pleno del Ayuntamiento de Tàrrega comenzará este jueves 27 de mayo a las 20h, tendrá formato telemático y se emitirá en directo por el canal de YouTube del consistorio.