El Parque Deportivo de Tàrrega acogerá el último fin de semana de mayo el 10º Mercado del Vehículo de Ocasión organizado por la Concejalía de Promoción Económica y los concesionarios de vehículos de Tàrrega. El certamen vuelve con la intención de dinamizar el sector de la automoción con más de 4.000 metros cuadrados de exposición por parte de 16 concesionarios de vehículos de Tàrrega y la demarcación de Lleida. La cita abrirá las puertas el viernes 26 de mayo de 5 de la tarde a 8 de la noche y continuará el sábado 27 y el domingo 28 con el horario intensivo de 10 de la mañana a 8 de la noche.
El Mercado del Vehículo de Ocasión de este año sigue teniendo la voluntad de convertirse en un certamen de referencia en las tierras de Ponent con los mejores precios de vehículos de marca seminuevos, gerencia y kilómetro 0. Los visitantes interesados en adquirir un vehículo podrán encontrar oportunidades para todos los bolsillos, desde las opciones más económicas hasta las de gama alta, con más de 350 modelos expuestos. No faltarán los modelos SUV y las furgonetas para trabajo y ocio, vehículos muy demandados en las últimas ediciones del salón.
El certamen sigue apostando este año por la presencia de vehículos seminuevos eléctricos, híbridos enchufables, híbridos y de bajo consumo para favorecer la conservación del planeta. En este sentido, en la presentación del 10º Mercado del Vehículo de Ocasión, la alcaldesa Alba Pijuan Vallverdú y la concejala de Promoción Económica, Núria Robert, han destacado el hecho de que los expositores participantes “sigan apostando por fomentar la venta de vehículos respetuosos con el medio ambiente”. Del mismo modo, Pijuan ha destacado el éxito de un certamen “clave en el contexto actual, en el que tienen más salida los vehículos de ocasión y de segunda mano que los nuevos”. Robert también ha incidido en la amplia variedad de vehículos en exposición.
La organización vuelve a poner en marcha una intensa campaña de promoción en las redes sociales para poder atraer a más público de Tàrrega y las ciudades vecinas. Del mismo modo, el 10º Mercado del Vehículo de Ocasión sorteará un año más un premio de 2.000 euros entre todos los compradores con el fin de promover las ventas. Desde su recuperación, el certamen se ha consolidado en el calendario ferial de la capital de Urgell con buena afluencia de visitantes y volumen de ventas. Asimismo, demuestra el peso específico del sector y la gran implantación de concesionarios de venta de vehículos en Tàrrega, que dan servicio a la ciudad y a toda su área de influencia. En la pasada edición del certamen, se vendieron 94 vehículos de segunda mano y Km 0. En este sentido, los concesionarios participantes en el salón esperan repetir el éxito del año pasado.