Tàrrega ha celebrado hoy domingo la tradicional búsqueda familiar del Tió de Nadal, actividad que este año se ha trasladado al pueblo de Talladell. Los niños han tenido ocasión así de participar en una amena aventura buscando los 'tions' escondidos por las callejuelas de la población. Un total de 42 familias, que sumaban hasta 160 personas, se han apuntado a la convocatoria y han resuelto el reto.
La Concejalía de Educación, Ciudadanía y Feminismos ha organizado la propuesta junto con Art Rural Locigronet y el apoyo de la EMD El Talladell. También han colaborado los Amigos del CAU y Fleca Vilardosa, que han ofrecido una deliciosa chocolatada a los participantes. Los troncos han sido aportados por la Concejalía de Servicios Municipales mientras que Cartaes ha traído material y ropa de atrezo para adornar los 'tions'.
La valoración, por tanto, es muy positiva, ya que la cifra de asistencia ha sido bastante más alta que la registrada las pasadas Navidades. Las familias han ido a buscar los 'tions' distribuidos en tres rutas diferentes, adaptadas en función de la edad de los niños. Al mismo tiempo, se ha podido ver en la calle del Forn una exposición de 'tions' realizados en el taller impartido por LoCigronet.
La matinal ha terminado con el espectáculo ‘El Tió de Nadal’ a cargo de Corderroure en el Espacio Molí del Talladell, donde se ha explicado los orígenes de la tradición de hacer cagar el 'Tió'.