Tàrrega aprueba el proyecto para renovar equipamientos del campo de fútbol

23 de marzo de 2023 a las 14:52h

El Ayuntamiento de Tàrrega ha aprobado esta semana en Junta de Gobierno Local un proyecto de obras para mejorar las instalaciones del Campo de Fútbol Municipal Joan Capdevila Méndez. En concreto, el consistorio prevé invertir hasta 136.724 euros (según el presupuesto de contrata) para renovar los vestuarios subterráneos y los lavabos públicos situados en la zona sudoeste del recinto. Así lo ha explicado hoy el concejal de Deportes, Silveri Caro, en una entrevista en la emisora municipal Ràdio Tàrrega. “Se trata de una puesta al día urgente de las instalaciones. Por eso, la ejecución del proyecto saldrá muy pronto a licitación para tener terminadas las obras de cara a la temporada deportiva que viene”, ha señalado Silveri Caro.

Los vestuarios, ubicados bajo las gradas del campo, serán objeto de mejoras con la sustitución de pavimentos, alicatados, pintura, mobiliario, carpintería y sanitarios. Además, se modernizarán los sistemas de instalación eléctrica, iluminación y calefacción de los espacios bajo criterios de eficiencia energética. Son tres vestuarios, dos para los equipos y uno para el conjunto arbitral, que se seguirán ajustando a la normativa vigente. En cuanto a los lavabos públicos, la actuación se basará en una redistribución de los espacios ampliando la superficie para garantizar la accesibilidad. Destaca en este sentido la construcción de una rampa. También se sustituirán pavimentos, alicatados, carpintería y sanitarios.

 

El concejal Silveri Caro ha añadido que se trabaja en la mejora de otros equipamientos del Parque Deportivo. Así, por ejemplo, se prevé repintar las puertas del Pabellón Municipal de Deportes. Por otra parte, el recinto de las piscinas municipales de verano ya preparan su reapertura para el próximo mes de junio. En este sentido, han finalizado las tareas de renovación de los pavimentos, las llamadas “playas”, en una superficie total de 340 metros cuadrados. La inversión ha ascendido a 48.300 euros. Ahora se procederá a renovar las escaleras interiores que dan acceso al vaso de la piscina, que se encuentran deterioradas por el paso del tiempo. Se invertirán cerca de 60.000 euros en una superficie de 200 metros cuadrados.