El Ayuntamiento de Tàrrega ha suspendido actividades culturales para las próximas dos semanas para cumplir con las nuevas medidas de seguridad sanitaria decretadas por el Gobierno catalán. Hoy viernes ya se caen de la agenda dos propuestas: la presentación del libro "Dues dones" de Montse Sanjuan, que debía celebrarse en la Biblioteca, y el concierto de Feliu Ventura, enmarcado dentro del Correllengua en el Teatro Ateneu.
Ambas convocatorias se aplazan para más adelante al igual que la presentación del libro de Carme Junyent prevista para el 13 de noviembre, también dentro del Correllengua. En cuanto a la 26ª Temporada de Teatro, se cancelan las actuaciones de El Espejo Negro (6 noviembre) y Baal Dansa (8 noviembre). La Concejalía de Cultura trabaja para reprogramar las funciones en días posteriores.
Por otra parte, el Museo Tàrrega Urgell y la Sala Marsà continúan abiertos al público con el aforo limitado al 33%. Estos equipamientos exhiben nuevas propuestas en cuanto a exposiciones temporales, convirtiéndose en las únicas actividades culturales presenciales que se mantienen en la agenda targarina. Por su parte, la Biblioteca Pública Germanes Güell permanece en servicio si bien limita la actividad a la recogida y la entrega de documentos reservados en préstamo. Circuit Urgellenc, además, ha tenido que anunciar el cese de las proyecciones en Cinemes Majèstic por un período de quince días.
A raíz de las nuevas medidas para frenar los contagios de Covid-19, la capital de l'Urgell ha procedido a cerrar los equipamientos deportivos municipales. En el ámbito educativo, se mantienen abiertas las dos guarderías La Pau y El Niu. Por el contrario, se cierran las aulas del Centre Obert y la Escuela Municipal de Música impartirá las clases por vía telemática.
En cuanto a la celebración de Todos los Santos, el Ayuntamiento de Tàrrega ha habilitado circuitos de entrada y salida al cementerio para evitar masificaciones. Además, los operarios municipales del cementerio entregarán folletos informativos y velarán por evitar que se formen aglomeraciones. También se ofrecerá un servicio gratuito de bus el sábado 31 de octubre y el domingo 1 de noviembre. Cabe recordar que en estas fechas se puede salir del municipio para ir a los cementerios situados dentro de la comarca de l'Urgell.
Cabe destacar que el consistorio también promueve en las redes sociales los establecimientos de restauración de Tàrrega que ofrecen comida para llevar. Así, se pone al alcance de la ciudadanía un directorio de bares y restaurantes, periódicamente actualizado, a la vez que se anima a hacer pedidos para apoyar a la hostelería local. Cabe decir que las nuevas medidas posibilitan prolongar el servicio de "take away" hasta las 23h.
Por otra parte, la Policía Local, en coordinación con Mossos d'Esquadra, continúa efectuando controles velando por el cumplimiento del toque de queda de las 22h a las 6h. Desde hoy también se realizan controles de confinamiento municipal de fin de semana (de las 6h del viernes a las 6h del lunes).