El Ayuntamiento de Tàrrega ampliará a partir del próximo mes de septiembre los servicios del Aula Mentor, una plataforma de formación dirigida a personas mayores de 18 años. Se trata de un catálogo de cursos a distancia y con tutorización personalizada que permite ampliar las competencias personales y profesionales.
Así, además del Aula Mentor ya existente en el Centro La Solana (y desarrollado con éxito en los últimos años), el consistorio habilitará una subsede en el gòTIC, servicio municipal ubicado en el Centro de Entidades y que acerca a la ciudadanía las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
La implementación de una segunda Aula Mentor en la capital de la Urgell ha sido posible gracias a una subvención de 4.000 euros concedida por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por las ayudas europeas Next Generation.
“El Ayuntamiento de Tàrrega continúa potenciando las oportunidades laborales, la capacitación profesional de las personas y la inserción en el mercado de trabajo”, ha manifestado Núria Robert, concejala de Promoción Económica. Por su parte, Alba Castellana, concejala de Educación, ha afirmado que “hemos valorado la idoneidad de integrar las herramientas del Aula Mentor dentro de la oferta del gòTIC, ampliando así los servicios de formación y divulgación tecnológica a la ciudadanía”.
Cabe añadir que la subvención también servirá para consolidar los recursos del Aula Mentor ya implantados en La Solana. De hecho, el pasado julio se firmó un nuevo convenio de colaboración para el desarrollo del Programa Aula Mentor en Tàrrega, que refuerza el compromiso institucional hacia este proyecto educativo y de formación.
Cabe decir que el gòTIC presentará su nueva programación de cursos para el próximo otoño en un acto abierto al público el martes 9 de septiembre, a las 7 de la tarde, en la Biblioteca Germanes Güell.