El Ayuntamiento de Tàrrega ha ampliado la dotación de aparca-bicicletas en las avenidas de Cataluña y Raval del Carme, dos de las principales arterias viarias del centro de la ciudad. Gracias a esta acción, la Concejalía de Servicios Municipales, Movilidad y Medio Ambiente quiere seguir fomentando los desplazamientos en bici por el casco urbano en favor de la sostenibilidad y el respeto hacia el entorno. En este sentido, el consistorio targarí también ha habilitado aparcabicis en los centros educativos de la localidad (sólo queda poner en la Escuela Oficial de Idiomas y en el Centro de Formación de Personas Adultas, trabajos que se harán muy pronto).
En concreto, a lo largo de las avenidas de Cataluña y Raval del Carme, se han instalado esta semana 8 nuevos aparcabicis. Con los ya existentes anteriormente, ambos viales disponen ahora de un total de 26 (también se han repuesto dos que se encontraban dañados). Cabe recordar que las avenidas de Cataluña y Raval del Carme son 'zona 30' con prioridad de paso para peatones y bicicletas. Por otra parte, el año pasado también se instalaron tres nuevos aparcabicis en la plaza Mayor.
La concejala de Servicios Municipales, Movilidad y Medio Ambiente, Teresa Sala, afirma que "queremos promover entre la ciudadanía el uso de medios de transporte más sostenibles frente al vehículo privado". Además, "la inversión realizada es mínima ya que es la misma Brigada Municipal quien se encarga de los trabajos de instalación", dice la edil añadiendo que "próximamente adquiriremos más aparcabicis para extender esta medida en otros puntos de la ciudad". La acción pone también de relieve el apoyo del consistorio a la Semana Europea de la Movilidad, que se celebrará del 16 al 22 de septiembre. En este marco, la capital de Urgell prepara otras propuestas de concienciación medioambiental que se anunciarán en los próximos días.