El Ayuntamiento de Tàrrega ha aprobado la adjudicación, mediante la Junta de Gobierno Local, de las obras que transformarán un terreno de titularidad municipal en el Parque Deportivo en una zona dedicada a la práctica del atletismo al aire libre. El consistorio targarí hará realidad así la propuesta más votada en el segundo proceso de Presupuestos Participativos. En concreto, el espacio estará situado junto al Pabellón Municipal de Deportes y el campo pequeño de fútbol. El ámbito de la actuación comprenderá una parcela de 15.800 metros cuadrados de superficie delimitada por el río Ondara, la calle de Joan Brossa, el paseo del Parque Deportivo y la avenida de la Ronda.
Está previsto que las obras, con un plazo de ejecución de cuatro meses, se inicien en el transcurso de este mes de noviembre. La empresa Arrufat SA llevará a cabo los trabajos por un importe de 99.926 euros (IVA incluido), cantidad que se financiará mediante una partida ya asignada en su momento a los Presupuestos Participativos. Las tareas comenzarán con el desbroce y la explanación de la parcela. A continuación se procederá a construir un circuito de 7 metros de anchura que contará con un anillo interior de 400 metros de trazado. El pavimento, de 10 centímetros de grosor, será de todo-uno artificial, revestido con una capa de zahorra de 5 centímetros. La pista tendrá pendiente para facilitar la evacuación de las aguas pluviales.
El proyecto también contempla la dotación de luminarias mediante la instalación de dos columnas de 15 metros de altura con un proyector tipo LED en cada una. Tàrrega ganará, por tanto, un nuevo espacio que potenciará la práctica de la actividad física entre la población y que contribuirá a ampliar el abanico de equipamientos disponibles en el Parque Deportivo.