Tàrrega adapta la agenda cultural a los horarios fijados por el toque de queda

26 de octubre de 2020 a las 15:16h

La Concejalía de Cultura de Tàrrega ha modificado la parrilla de actividades programadas para los próximos días adaptándola a las nuevas medidas fijadas por el toque de queda en Cataluña. Así, ante la obligación de que las actividades culturales finalicen antes de las 10 de la noche (y para facilitar el desplazamiento del público a casa antes de las 11 de la noche), se han adelantado los horarios de las siguientes propuestas:

El concierto del cantautor Feliu Ventura en el marco del Correllengua, previsto para el próximo viernes 30 de octubre en el Teatro Ateneu, se adelanta a las 8 de la tarde (estaba inicialmente programado a las 21h). Las entradas están a la venta al precio de 3 euros en la web www.culturatarrega.cat. El artista valenciano presentará las canciones de su último trabajo, titulado "Convocatoria". Cabe recordar que el aforo del Teatro Ateneu ya se redujo desde el pasado septiembre al 50% del aforo. La siguiente actividad del Correllengua, la presentación del libro de la lingüista Carme Junyent, se mantiene para el viernes 13 de noviembre, a las 8 de la tarde, en la Casa Consistorial.

Por otra parte, la actuación de la compañía El Espejo Negro reprogramada al viernes 6 de noviembre se adelanta también una hora. La función tendrá lugar a las 8 de la tarde en el Teatro Ateneu. Exponente representativo de las marionetas para el público adulto, la veterana agrupación andaluza presentará "Espejismo", montaje de humor mordaz que reivindica la libertad de expresión. Se trata de una de las propuestas de la 26ª Temporada de Teatro, que también adelantará a las 8 de la tarde las funciones correspondientes a "Monroe-Lamarr" del sábado 14 de noviembre y "Celebraré mi muerte" del sábado 28 de noviembre. Posteriormente se informará de los horarios de las dos representaciones de "T'estimo si he begut" del sábado 12 de diciembre. En cuanto al espectáculo familiar "MiraMiró" de Baal Dansa del domingo 8 de noviembre, la función se mantiene a las 6 de la tarde.

La Concejalía de Cultura también informa que los horarios de las exposiciones del Museo Tàrrega Urgell y la Sala Marsà no variarán al ajustarse ya al toque de queda. Por su parte, Circuito Urgellenc ha comunicado que también adaptará los horarios de la cartelera de Cines Majèstic a las restricciones. Así, las sesiones de Cine Club La Lloca se adelantarán a las 8 de la tarde. Es el caso, por ejemplo, de la proyección más cercana en el calendario, "Falling" de Viggo Mortensen, programada para el viernes 6 de noviembre.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído