Tàrrega acoge el primer encuentro presencial de bibliotecas de Lleida desde el estallido de la pandemia

16 de noviembre de 2021 a las 12:35h

Representantes de una veintena de bibliotecas de municipios de toda la demarcación de Lleida han celebrado hoy en Tàrrega su primer encuentro presencial desde que estalló la pandemia. La reunión de trabajo ha tenido lugar en la Biblioteca Pública Germanes Güell, elegida por la Central de Bibliotecas con el fin de dar a conocer el equipamiento, que en los últimos años ha renovado parte de su plantilla, su logotipo (desde que toma el nombre de las dos hermanas que regentaban una conocida librería de la ciudad) y ha efectuado varias mejoras en las instalaciones.

Así lo ha detallado Emma Novell, directora del equipamiento, durante la bienvenida al encuentro. En el acto también ha participado el concejal de Cultura, Carlos Vílchez, que ha expresado el agradecimiento tanto a la Central de Bibliotecas por convocar la reunión en Tàrrega como a las personas asistentes por su presencia en la ciudad.

El Consejo Catalán del Libro Infantil y Juvenil (Clijcat) ha presentado algunos de los proyectos, exposiciones y actividades que ofrece en el territorio a través del Servicio de Bibliotecas. En concreto, el Clijcat ha expuesto el objetivo del proyecto 'Aigua és vida' y el premio Atrapallibres. Según Emma Novell, "el proyecto del Clijcat consta de la exposición 'Aigua' dirigida a niños, así como un plan de dinamización para hacerla atractiva para los visitantes".

Esta muestra, presentada con motivo del 35º Salón del Libro Infantil y Juvenil, habla sobre el agua como fuente de vida. La exposición contempla 9 paneles con 300 títulos de todo tipo que hablan sobre este elemento. Asimismo, el Clijcat ha presentado la 17ª edición del premio Atrapallibres, cuyo objetivo es estimular la imaginación en los niños mediante la lectura.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído