Las piscinas municipales de verano de Tàrrega han recibido hoy sábado a los primeros bañistas de la nueva temporada. El recinto ha vuelto a abrir las puertas registrando una elevada afluencia de personas usuarias de todas las edades. Como novedad, se ha habilitado el acceso a las instalaciones desde el vestíbulo del Complejo Piscinas Tàrrega (piscina cubierta). Durante los últimos días también se han reparado baldosas y mobiliario además de retocar césped y arbolado. La Concejalía de Deportes, que gestiona directamente el servicio, mantiene los precios de entradas, abonos y descuentos. Destacan los precios especiales para personas con discapacidad, que disfrutan de la entrada a 1 euro y el abono a 30 euros (el mismo precio se aplica a sus acompañantes y monitores). Cabe decir que los niños menores de 3 años tienen acceso gratuito.
Por otra parte, se ha ampliado el abanico de abonos disponibles. Así, se ha puesto a la venta un nuevo abono de 40 baños por 100 euros y las personas abonadas a la piscina cubierta disfrutan también de precios ventajosos. Además, durante el mes de agosto, cuando se realizarán tareas de mantenimiento en la piscina cubierta, tendrán acceso libre a las piscinas de verano. Con esta medida, "queremos evitar posibles bajas de abonos en la piscina cubierta durante el verano garantizando la disponibilidad de unas instalaciones de calidad para los amantes de la natación", ha afirmado Silveri Caro, concejal de Deportes, que hoy sábado ha visitado las instalaciones para comprobar su puesta en marcha.
Las piscinas municipales de verano de Tàrrega permanecerán abiertas de lunes a domingo, de 2/4 de 11 de la mañana a 2/4 de 8 de la tarde (festivos incluidos), hasta el 4 de septiembre. La venta de entradas y abonos se efectúa por vía telemática en la web www.tarrega.cat/piscines y de forma presencial en la recepción del Complejo Piscinas Tàrrega. La capital de Urgell también ha reabierto hoy las piscinas de Altet y Claravalls, las cuales permanecerán en servicio hasta el 31 de agosto.