El presidente de la Diputación de Lleida, Joan Talarn, ha participado este jueves en el acto de clausura de la 22a Feria Municipàlia y de la 6a edición de Innocàmping, que ha tenido lugar en el Pabelló 3 de Fira de Lleida, bajo la presidencia de la consejera de Presidencia, Laura Vilagrà.
El acto ha contado también con la presencia del alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa; la delegada del Gobierno en Lleida, Montse Bergés; el subdelegado del Gobierno de España en Lleida, José Crespín; el presidente de la Cámara de Comercio de Lleida, Jaume Saltó, y el director general de Fira de Lleida, Oriol Oró.

En su intervención, Joan Talarn ha recordado que Municipàlia, en primera instancia, es una herramienta que se pone al alcance de alcaldes y alcaldesas “para generar ideas y posibilidades para trabajar en beneficio del bienestar más inmediato de millones de ciudadanos”. En segundo lugar, “para hacer los pueblos y las ciudades del futuro más verdes, respetuosas con su entorno, concienciadas de que también desde cada hogar podemos contribuir a no dañar más nuestro planeta y, también, orgullosas de su identidad”.
Finalmente, ha destacado tres elementos que ayudan a hacer de Municipàlia una plataforma de apoyo a los ayuntamientos, en tanto que “escaparate de productos y servicios para mejorar la calidad de vida de ciudadanas y ciudadanos; como herramienta de transformación hacia unos pueblos y unas ciudades sostenibles y verdes, y como punto de encuentro, información y acompañamiento de los servidores públicos al frente de los ayuntamientos”.
También han asistido el vicepresidente Agustí Jiménez; las diputadas Rosa Perelló, Estefania Rufach, Sandra Marco, Cristina Morón y Núria Palau, y los diputados Jordi Verdú, Fermí Masot, Joan Gilart, Antoni Carré y Marc Solanes.
Con anterioridad, la comitiva ha visitado los diferentes expositores presentes en el recinto ferial.