Riudause destaca la importancia de las EMD para garantizar servicios básicos en los entornos rurales y dispersos

17 de junio de 2025 a las 15:38h

El presidente de la Diputación de Lleida, Joan Estaràs, ha visitado este martes la entidad municipal descentralizada (EMD) de L'Ametlla de Montsec y Fontllonga, en el municipio de Camarasa, donde ha mantenido un encuentro de trabajo con su presidente, Josep Maria Camarasa, la alcaldesa del municipio de Camarasa, Elisabet Lizaso, y representante municipales, para conocer de primera mano los proyectos y las necesidades de sus vecinos y vecinas.

La jornada ha comenzado en L'Ametlla de Montsec, donde se ha celebrado una reunión de trabajo para tratar las inversiones en curso, y las necesidades de infraestructuras y servicios, así como el mantenimiento del patrimonio natural y cultural de la zona.

Posteriormente, el presidente ha visitado la Masía Casa Cotó, un equipamiento de alojamiento y turismo rural que contribuye a dinamizar la actividad económica de la zona, y también la Baronía de San Oísmo, conjunto románico del siglo XI declarado bien cultural de interés nacional. Riudama ha puesto en valor la importancia de “preservar y potenciar estos activos como elementos clave para el desarrollo turístico sostenible y para fijar población en el territorio”.

Finalmente, en Fontllonga, el presidente y los responsables de la EMD, han repasado los proyectos de futuro y los instrumentos de colaboración con la Diputación de Lleida. “Las EMD son administraciones de proximidad imprescindibles para la cohesión de los diferentes núcleos con el municipio y para garantizar servicios básicos en entornos rurales y dispersos. Estas visitas nos permiten escuchar el territorio y planificar conjuntamente cómo garantizamos servicios, inversiones y calidad de vida en nuestros pueblos, para pequeños que sean”, ha afirmado.

Con esta visita, la Diputación de Lleida reafirma una vez más su compromiso con el equilibrio territorial y con el acompañamiento constante a las administraciones locales más próximas a la ciudadanía.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído