Talarn admira la predisposición de las nuevas alcaldías para mejorar la ciudad

03 de enero de 2024 a las 11:48h

El presidente de la Diputación de Lleida, Joan Talarn, ha trasladado esta mañana a los municipios de Colgul, Alcanó y Alfés su predisposición para acompañarlos y ayudarlos a consolidar proyectos que sirvan para garantizar la calidad de vida de su ciudadanía.

Durante toda la mañana, el presidente de la Diputación de Lleida ha estado de ruta por estos municipios de Les Garrigues y el Segrià, para conocer estas nuevas alcaldías que dirigen por primera vez el equipo de gobierno del consistorio municipal y a la vez dar a conocer todo lo que la Diputación de Lleida puede hacer por ellas. En este sentido, el presidente ha elogiado la capacidad transformadora en beneficio de la ciudadanía y de los mismos municipios que los tres ayuntamientos le han mostrado. “Estar al frente del ayuntamiento de un municipio pequeño no es tarea fácil. Por lo tanto, como presidente de la Diputación de Lleida, les doy las gracias y les ofrezco mi mano para colaborar en todas aquellas cuestiones que podamos ayudarles a resolver en beneficio de sus pueblos”.

Los tres municipios han coincidido en que algunas de las principales necesidades de las poblaciones son la falta de vivienda, la necesidad de mejorar las vías de comunicación y la posibilidad de garantizar algunos de los servicios básicos a la ciudadanía, como las salas de velatorio, por ejemplo. “Por esta razón, desde la Diputación de Lleida pusimos en marcha desde las diferentes áreas los planes económicos; los cuales pueden ayudarles a resolver el mantenimiento y la inversión en algunos equipamientos municipales y que cuentan con un sistema de discriminación positiva que beneficia a municipios que pueden estar en riesgo de despoblación, como es su caso”.

Por esta razón, el presidente Talarn ha explicado a estas alcaldías noveles las diferentes ayudas, planes y subvenciones de la Diputación de Lleida. “Un sistema de distribución de ayudas que año tras año mejoramos, con la voluntad de que todos los municipios puedan transformar sus pueblos y adaptarlos a las necesidades reales de los vecinos y vecinas; y que además, estamos trabajando para que reciban las ayudas en forma de anticipo lo antes posible sin necesidad de ahogar las arcas municipales”.

El diputado de Promoción Económica, Jordi Verdú, ha acompañado al presidente Talarn en las visitas a los municipios de Alcanó y Alfés.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído