El torneo de waterpolo celebrado este sábado 14 de junio en la piscina municipal de Balaguer ha tenido que ser suspendido a raíz de un incidente médico grave que ha afectado a uno de los jugadores locales. Durante el desarrollo de la competición, un miembro del Club Waterpolo Balaguer ha sufrido un colapso repentino, presuntamente debido a un paro cardíaco, aunque todavía no se han confirmado las causas exactas.
Los hechos han tenido lugar a media tarde y han activado de manera inmediata los servicios de emergencias. Afortunadamente, había una médica y tres socorristas, que han intervenido rápidamente y han conseguido estabilizar al afectado mientras llegaban dos ambulancias y un helicóptero medicalizado, preparado para un posible traslado urgente.
La persona afectada ha sido trasladada en ambulancia al hospital en estado estable gracias a la rápida y coordinada actuación de los profesionales sanitarios y del personal presente en la instalación. Ante la gravedad de la situación, la organización ha decidido suspender el resto de la jornada deportiva.
Desde el Club Waterpolo Balaguer y desde el área de Deportes de la Paeria se ha expresado el agradecimiento a todas las personas que han intervenido en la emergencia y se ha destacado la responsabilidad y empatía mostrada por todos los equipos participantes.