El subdelegado del Gobierno en Lleida, José Crespín, visitó ayer las oficinas de la dirección provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en Lleida donde mantuvo una reunión de trabajo con la directora provincial del organismo, Ángela Betato, que asumió el cargo ahora hará aproximadamente un año, con quien repasó los datos de gestión de los últimos meses.
Según los datos facilitados ayer por el SEPE, entre los meses de enero y agosto de este año los empleados públicos del organismo han gestionado la aprobación de un total de 22.124 expedientes por diferentes tipos de prestación por desempleo y subsidios en las siete oficinas de este servicio público situadas en Lleida ciudad, Balaguer, Tàrrega, Vielha, La Seu d’Urgell, Tremp y Solsona. El pasado mes de julio, por ejemplo, se aprobaron 3.427.
Durante los primeros ocho meses del año, el SEPE en la provincia de Lleida gestionó 31.422 citas previas al conjunto de oficinas SEPE en la provincia y atendió de forma presencial a cerca de 26.600 personas, de las cuales casi 16.300 fueron atendidas en la oficina de Lleida situada en la calle Pere Cabrera con una media diaria de aproximadamente 120 personas. En términos generales, el 15% de las citas previas no se presentaron a la cita.
Estos datos, según explicó el subdelegado del Gobierno, “son muestra del volumen de gestión de uno de los servicios públicos más importantes en la vida de los trabajadores cuando éstos se encuentran en una situación de desempleo y que hace posible la activación de los mecanismos para garantizar los derechos de protección social de las personas en paro”. Crespín, que también conversó con empleados públicos de la dirección provincial, quiso destacar “el esfuerzo y su implicación para ofrecer un servicio de calidad, eficaz y eficiente”.
El SEPE en Lleida es, según los informes de gestión provincial con que trabaja el Ministerio de Trabajo y Economía Social, una de las principales provincias de España en tiempo de tramitación de expedientes.