Las cifras de paro publicadas este viernes por el Ministerio de Trabajo y Economía Social sigue mostrando la temporalidad y la estacionalidad en la contratación que viene denunciando mes tras mes la UGT-Terres de Lleida. Y es que, aunque el paro encadena cuatro meses consecutivos a la baja en la demarcación de Lleida, de los 20.623 contratos firmados este mes de junio en la demarcación solo 1.752 son indefinidos.
Es por ello que el sindicato reclama poner fin a esta precariedad en la contratación, así como que se aplique el Salario Mínimo Interprofesional (SMI). José Luis Aguilà, secretario general de la UGT-Terres de Lleida, también recuerda "la necesidad de tener unos convenios colectivos dignos, que reflejen la realidad social y económica del país en cuanto a los sueldos de todos los trabajadores y trabajadoras".
El paro en la demarcación de Lleida ha caído este mes de junio en 2.262 personas, un descenso que sitúa la cifra total de desempleados en 22.598. En cuanto a los sectores, la cifra de paro se ha reducido en todos los ámbitos, aunque principalmente en el sector servicios.