Tàrrega acogerá del 25 de septiembre al 4 de octubre la primera edición de l’Envolta’t, un nuevo festival de pequeño formato impulsado por El Galliner - Agitació Cultural con el apoyo del Ayuntamiento. La propuesta reunirá siete conciertos en siete espacios singulares, algunos de los cuales se mantendrán en secreto hasta el momento de la actuación, con el objetivo de ofrecer una experiencia musical más cercana e íntima, alejada del formato de los grandes festivales.
El cartel cuenta con artistas como Xarim Aresté, Virgi Energy, Olga Zoet, Arnau Obiols, Mercè Segura, Borja Penalba y, como concierto especial en colaboración con el Galacticat, Ferran Palau, que actuará el 4 de octubre. La programación combina nombres consolidados con propuestas emergentes de la escena musical catalana, apostando por la diversidad de estilos y por dar protagonismo tanto a artistas del territorio como del resto del país.
Además de la música, el festival incorporará una propuesta gastronómica de proximidad. Cada entrada incluirá una copa de vino de la Vall del Corb y una tapa elaborada por restauradores y productores locales, con la voluntad de convertir cada concierto en una experiencia que una cultura, patrimonio y producto de proximidad.
Las entradas ya están disponibles a un precio de 15 euros por concierto, mientras que el abono completo para los siete conciertos tiene un coste de 70 euros. Todas las actuaciones contarán con aforo reducido, una característica que busca favorecer la proximidad entre artistas y público y que hace recomendable adquirir las entradas con antelación.