La Seu d’Urgell ofrece un servicio gratuito para dejar a los niños unas horas durante el verano

El Espacio de Juego vuelve este jueves con atención para niños y niñas de 3 a 12 años, entre semana por la tarde y los sábados por la mañana

08 de julio de 2026 a las 12:39h

Las familias de La Seu d’Urgell volverán a disponer este verano de un servicio municipal gratuito para facilitar la conciliación. El Ayuntamiento recupera el Espacio de Juego, un recurso de cuidado puntual dirigido a niños de 3 a 12 años que funcionará desde este jueves 9 de julio hasta el 5 de septiembre.

El servicio está pensado para dar respuesta a aquellas familias que necesitan dejar a los hijos e hijas en un espacio de cuidado durante unas horas por motivos laborales, personales o familiares.

Para niños de I3 a 6º de Primaria

El Espacio de Juego está dirigido a niños y niñas de entre 3 y 12 años, desde I3 hasta 6º de Primaria.

El recurso ofrece un entorno seguro, educativo y de ocio, con el objetivo de atender necesidades puntuales y facilitar la conciliación durante los meses de verano.

La iniciativa ya se ha desarrollado en ediciones anteriores y el Ayuntamiento ha decidido volverla a poner en marcha tras la buena acogida.

De lunes a sábado

El servicio se ubicará en el centro cívico El Passeig y tendrá horarios diferentes entre semana y los sábados.

De lunes a viernes funcionará de 16:30 a 20:30 horas, mientras que los sábados estará disponible de 8:30 a 14:30 horas.

El Espacio de Juego mantendrá la actividad hasta el 5 de septiembre.

Es necesario reservar con 48 horas de antelación

Para poder hacer uso del servicio es necesario formalizar previamente la inscripción.

Una vez completado este trámite, las familias podrán reservar plaza cada vez que lo necesiten, siempre con una antelación mínima de 48 horas.

Las reservas se pueden hacer por WhatsApp o llamada al 697 107 855, o bien a través del correo electrónico habilitado para el servicio.

Un recurso para facilitar la conciliación

El Espacio de Juego forma parte del programa Temps x Cures, impulsado por el Departamento de Igualdad y Feminismo de la Generalitat y el Ministerio de Igualdad.

La iniciativa busca ampliar los servicios de cuidado, avanzar hacia una mayor corresponsabilidad y dar más herramientas a las familias para combinar las obligaciones laborales, personales y familiares.

Sobre el autor
Disseny sense títol (70)
Marta Gutiérrez
Ver biografía
Lo más leído