El vicepresidente del Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida, Juan Antonio Serrano, ha participado este martes en la jornada “Cultura y Empresa: impacto y transformación para el futuro de Lleida”, que han organizado en Mas de Colom de Tàrrega la Fundación Catalunya Cultura y Mas de Colom-Casa Borges. Durante el debate, Serrano ha defendido que “la cultura es uno de los principales motores del turismo en el Pirineo y las Tierras de Lleida”. En este sentido, ha destacado que “eventos como las fallas o FiraTàrrega atraen a miles de visitantes que también generan pernoctaciones en los alojamientos de la demarcación”.
Serrano ha afirmado que la oferta turística de Lleida se basa en la naturaleza, la cultura y la gastronomía y que “estos tres ejes son los que definen nuestra autenticidad, que es uno de los valores que centra la promoción que llevamos a cabo desde el Patronato”. Además, ha explicado que el esfuerzo del sector cultural y turístico “es el que ha permitido la aparición de iniciativas tan arraigadas como el Dansàneu o el Aquelarre” y también ha señalado la relevancia que tienen equipamientos como el Museo Morera de Lleida ciudad o las iglesias románicas de La Vall de Boí.
https://laciutat.cat/cultura/el-34e-dansaneu-reflexionara-sobre-patrimoni-i-comunitat-amb-el-festival-de-les-cultures-mes-descentralitzatEl vicepresidente ha participado en una mesa redonda moderada por la periodista Mercè March, en la que también han intervenido el concejal de Cultura del ayuntamiento de Tàrrega, Miquel Nadal; la directora de Recursos Humanos de Borges International Group, Victoria Morales, y el director de la Fundación Damm, Àlex Galí.