Secuestra a su hija y se presenta con ella desmayada en la Policía de Lleida

26 de marzo de 2025 a las 20:21h

La policía española ha detenido a cuatro personas, los padres y dos hermanos de una misma familia, por llevarse por la fuerza a la hija, de 18 años, de la vivienda donde vivía con su pareja en Logroño. La chica se había marchado de la casa familiar a Alzira, en el País Valenciano, a principios de mes, ya que no quería seguir viviendo con su familia y tampoco aceptaba el matrimonio que la habían concertado.

El secuestro tuvo lugar el 22 de marzo y en los dos días posteriores los agentes detuvieron a la madre y a dos hermanos de la chica. El padre, ante una inminente detención, decidió personarse en la comisaría de la policía española de Lleida con la joven para simular que acababa de liberar a la chica de sus secuestradores. La chica ha sido liberada.

El asalto lo llevaron a cabo seis personas y, desde el primer momento, las dos personas que había en la vivienda con la chica señalaron a la familia de ella como responsables del secuestro.

El motivo del secuestro, según la policía, es que la familia no aceptaba la decisión de la chica de no vivir con ellos. Ya a principios de mes, la familia había intentado evitar que la hija se trasladara a Logroño y en aquella ocasión la chica dijo a la policía que no estaba de acuerdo con la boda que le habían concertado los padres y también denunció el control que estos ejercían sobre él.

Las detenciones de la madre y de dos hermanos por su presunta participación en los hechos se realizaron en Alzira, mientras que la del padre se hizo en Lleida. Antes de ser detenido, el hombre obligó, presuntamente, a la hija a grabarse y compartir un vídeo en las redes sociales manifestando que no era retenida por su padre.

El hombre se presentó en la comisaría de la policía española de Lleida acompañado de su hija y manifestando a los agentes que su hija había sido secuestrada en Logroño y que él la acababa de liberar. Eso, mientras aguantaba la chica que estaba desmayada.

La joven ha corroborado a los agentes que en todo momento se encontraba bajo coacción de los familiares y ha confirmado la versión que su pareja denunció. La chica se encuentra en buen estado de salud y está bajo supervisión médica. Asimismo, la investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído