La Sociedad de San Antonio Abad de Tàrrega ha anunciado que se suspende la fiesta de los Tres Tombs de este año por la pandemia. La entidad únicamente organizará un concurso en redes sociales. Este año, con todo el pesar, no habrá Tres Tombs en Tàrrega.
Con la evolución de contagios de Covid-19 de las últimas semanas y en vista de la situación marcada por la pandemia, la Junta Directiva de San Antonio Abad ha decidido anular la fiesta más importante de la entidad. La tradición marca celebrar la festividad el último domingo de enero, celebrando el día de San Antonio Abad.
La Comisión Organizadora se ha visto incapaz de adaptar la actividad. Con las nuevas medidas que ha implantado el Gobierno, se hace completamente inviable una fiesta que congrega a tanta gente. El presidente de la asociación ha remarcado que una vez se tomó la decisión de no celebrar este año los Tres Tombs, se pensó en hacer alguna actividad alternativa y sin hacer publicidad, pero que al final "también se ha descartado para evitar cualquier interacción social".
El Ayuntamiento valora y agradece la responsabilidad que ha demostrado la entidad al tomar esta decisión y espera que el año que viene se pueda retomar la tradición.