Xavi Badia, de la Asociación Atlética Xafatolls, y Mireia Guarner, de Avinent Manresa, se han proclamado hoy en Mollerussa campeones de Cataluña en Media Maratón al ganar la 35a Media Maratón Ciudad de Mollerussa en una matinal que ha contado con 700 inscritos entre la carrera reina y la de 5 kilómetros y que ha sido seguida por numeroso público.
Xavi Badia (01:05:47) se estrenaba en esta distancia mientras que Mireia Guarner (01:15:49) se ha quedado sólo a tres segundos de batir el récord. En cuanto a la carrera de 5 kilómetros, los primeros puestos han sido para Pol Torrent (00:15:02) y Mar Serrano (00:18:48), los dos de los Xafatolls.

Xavi Badia ha estado acompañado en el podio por Pol Espinosa, del Club Natació Banyoles, con un tiempo de 01:07:02 y el 5 veces campeón de la Media Maratón de Mollerussa, el atleta de los Xafatolls, Ricard Pastó, con 01:07:13. En cuanto al podio femenino de la Media, la segunda posición ha sido para la campeona de la anterior edición, Núria Tilló que corría por Avinent Manresa, con un tiempo de 01:19:50, mientras que la tercera ha sido Elisabet Martin, del CA Granollers, con 01:23:18. En la carrera de 5 kilómetros, en hombres han conseguido la segunda y tercera posición Adrian Camarasa (AA.Xafatolls) y Suleyman Touray (Clos Pons Thai Runners), mientras que en mujeres la segunda ha sido Sònia Sans, de los Xafatolls, y tercera, Maria José Poves, de Alcampo Scorpio 71.
En cuanto a los premios por equipos, el mejor clasificado ha sido Avinent Manresa mientras que el que ha puntuado con más mujeres llegadas, patrocinado por la marca Livinda, ha sido el Xafatolls aunque ha cedido su posición al Fondistes Tàrrega. En cuanto al equipo con más corredores llegados, ha sido por el club anfitrión, los Xafatolls.

Entre las novedades de esta edición, está el adelanto a las nueve y media de la mañana de la salida desde la plaza del Deporte para evitar los efectos del calor en los atletas participantes, aunque hoy la temperatura ha acompañado a pesar del viento en contra en algún tramo. En cuanto al recorrido, ha sido el mismo que el del año anterior con 13 kilómetros de circuito urbano, homologado por parte de la Federación Catalana de Media Maratón y que pasa por Golmés y Vilanova de Bellpuig. Cabe recordar también que la carrera forma parte del Circuito de las Medias Maratones de Ponent, con competiciones en Tàrrega, Mollerussa, Lleida y Balaguer.
Los participantes, que han sido obsequiados con la bolsa del corredor y una camiseta de manga larga conmemorativa, han contado con 4 avituallamientos a lo largo del recorrido y ambientación musical con grupos de batucada y equipo de música. También se les ha ofrecido servicio de masajes a la llegada a cargo de estudiantes de la Facultad de Fisioterapia de la Universidad de Lleida. La carrera, organizada por el Ayuntamiento de Mollerussa, la AA Xafatolls y la Federación Catalana de Atletismo, ha contado con la colaboración de patrocinadores como son Prefabricados Pujol, Rosselló, FMC Agrollobera, EnergiaNufri, IClotet, Antonio Miquel y BonÀrea.