El Ayuntamiento de Mollerussa ha comenzado esta semana las obras para adecuar una sala en la planta baja de Cal Duch para ensayos de grupos musicales, según ha explicado esta mañana el alcalde de la ciudad, Marc Solsona. Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 41.823 euros y fueron adjudicados a la empresa Acústica Integral, SL., consisten en diferentes actuaciones que tienen por finalidad el aislamiento acústico del espacio para evitar molestias al vecindario así como la ejecución de tres ventanas panorámicas con vidrio laminado y la instalación de una rampa de chapa para mejorar la accesibilidad y adecuar la normativa.
Previamente a esta actuación, sin embargo, la adaptación del espacio incluye obras para revestir este buque de ensayo con una solera de 10 centímetros de hormigón así como el revestimiento de las paredes perimetrales para evitar vibraciones exteriores. En este caso, las obras previas van a cargo de la empresa Rotec Obras y Reformas Tecnicas, S.L, por un importe de 8.349 euros.
Asimismo, también se ha adjudicado el suministro de un control de acceso de entrada a favor de EAgora Algorisme del canvi, S.L. por un importe de 8.388 euros, ya que la voluntad del consistorio es establecer un sistema de reservas y pago integrado para su uso a través de la app eÀgora. En este sentido, el alcalde ha indicado que una vez finalizada la adecuación del espacio, que se prevé que sea a finales de febrero, se definirá el modelo de gestión del espacio en colaboración con la entidad Pla Sonor, que aglutina el grueso de los grupos musicales con raíces en Mollerussa y comarca.
Muestra colectiva de doce artistas de ArtPla que reflexionan sobre el Humor
Vale la pena recordar también que en marzo el equipamiento municipal ya comenzó a funcionar como espacio de creación artística con ArtPla como entidad residente ocupando parte de los bajos del edificio. Precisamente, hasta el 28 de enero se puede visitar en este espacio la primera muestra colectiva de arte multidisciplinario de esta entidad que reúne la obra de doce artistas asociados que residen y desarrollan su actividad en el Pla d’Urgell o comarcas vecinas, los cuales han reflexionado sobre la temática del humor desde diferentes lenguajes artísticos. La muestra se puede visitar los viernes de 6 a 8 de la tarde, sábado de 12 a 2 de la mañana y de 6 a 8 de la tarde y domingos de 12 a 2 de la mañana.