La Guardia Urbana de Lleida ha detenido este miércoles a un hombre de 30 años que se ha empotrado con el coche contra un parque infantil situado entre las calles Barón de Maials y Rosa Parks, junto al CAP de Pardinyes-Balàfia-Secà.
Según explica la policía local, estaba intentando acceder a un tramo en obras en la calle Pallars y al ver la patrulla ha huido, circulando "de manera negligente y temeraria", hasta que se ha empotrado con un semáforo, la barrera de protección del parque y los columpios.
El conductor ha intentado huir y ha sido detenido en la calle Vidal i Codina. Ha dado positivo en drogas y en alcohol (0,44 mg/l). En el coche viajaban dos hombres más y los tres han resultado heridos y trasladados al Hospital Arnau de Vilanova.
El hombre está acusado de conducción temeraria poniendo en riesgo a otras personas y por conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas. Desde el Ayuntamiento de Lleida informan de que a esa hora no había nadie en el parque y que no se han tenido que lamentar daños personales.