Toni Postius, candidato de Junts per Catalunya en Lleida, recordó el primer aniversario de la investidura frustrada del exconseller Jordi Turull, cabeza de lista por Lleida en las elecciones al Congreso. Apoyaron a los represaliados y se conjuraron por la democracia y la libertad.
El séquito contó con la presencia de Jordi Guardiola, director de comunicación de PDeCAT, Míriam Noguera, diputada y Quim Torra, muy honorable presidente de la Generalitat.
Durante el acto se mostró una carta de Jordi Turull que decía: "¡Salgamos a ganar! ¡Somos los de las urnas! El 28A habrá urnas. Y este es nuestro terreno de juego. No habrá togas ni prisiones, que es su terreno de juego. Y esto significa que no jugaremos en campo contrario, sino que jugaremos en casa".
Asimismo, en un vídeo, Carles Puigdemont decía: "Es evidente que no se llegó a la segunda votación del conseller Turull. Y desde entonces está con prisión injusta, con un juicio injusto, y estamos aquí para decir que no nos rendiremos y que siempre está en juego la dignidad del país, ¡que el país no falla!"
Por su parte, el presidente Quim Torra afirmó: "El proyecto de Junts per Catalunya necesita que pintemos de amarillo Cataluña. Que este proyecto gane las elecciones que vienen es esencial: No podremos llevar adelante los sueños si no somos fuertes en estos comicios. Y las tres elecciones van unidas"