El Departamento de Salud ha administrado hoy jueves la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19 a personas usuarias y profesionales de los dos centros geriátricos de Tàrrega: la Residencia de Personas Mayores Sant Antoni y la Llar d'Avis El Carme. La segunda dosis ha llegado 21 días después de la primera vacunación que tuvo lugar el pasado 7 de enero. Ahora hay que esperar otros 10 días para que las personas vacunadas se inmunicen de forma efectiva. Personal sanitario desplazado desde Lleida junto con enfermeras del CAP de Tàrrega se han encargado de administrar la vacuna.
Ya cuando llegó la primera dosis de la vacuna en Tàrrega, la alcaldesa Alba Pijuan Vallverdú calificó el hecho de "paso adelante esperanzador para vencer la pandemia". Hoy, una vez más, también ha expresado el agradecimiento por la labor del personal sanitario para administrar las vacunas. Al mismo tiempo, ha reiterado el llamamiento a la población para no bajar la guardia y seguir extremando las medidas de precaución para frenar la pandemia.
Así, ya se han administrado las dos dosis de la vacuna a 88 personas de la Llar d'Avis El Carme y a 111 de la Residencia de Personas Mayores Sant Antoni (entre usuarios y trabajadores). Las residencias geriátricas reciben la vacuna en caso de ser clasificadas como verdes, es decir, sin ningún caso actual de Covid-19. Durante la jornada de hoy también se ha vacunado con la segunda dosis al personal sanitario del CAP de Tàrrega. Cabe recordar que la primera dosis también llegó el pasado 15 de enero a las dos residencias de la Associació Alba de la capital de l'Urgell: la Llar Aleix y la Llar Alba.