Sale de la cárcel un agresor sexual al que le han reducido la pena, en Lleida

25 de enero de 2023 a las 10:08h

Uno de los agresores sexuales a quien la Audiencia de Lleida rebajó la pena aplicando la ley del 'solo sí es sí' salió el lunes de la prisión. Así lo ordenaba la misma Audiencia en la interlocutoria en la que le reducía de 15 a 9,5 años de prisión la pena impuesta en 2010 por dos intentos de agresión sexual a dos chicas de 17 años y por un delito de robo con violencia. Esta resolución se puede recurrir al TSJC.

Afers Penitenciaris del Departament de Justícia activó el protocolo acordado desde 2009 para casos como este en el que consideran que el interno no está rehabilitado y que presenta un riesgo de reincidencia alto y se informó a Fiscalía y Mossos d'Esquadra. Es la Fiscalía quien decidirá si se le aplica alguna medida de control.

 

Aunque la Audiencia mantuvo intacta la pena por el robo (3 años), le redujo las penas por las dos agresiones sexuales en grado de tentativa de los 12 a los 6,5 años, imponiéndole 1,5 años de prisión por una y 5 años por la otra.

En este caso, el hombre, Daniel P. G., cometió la primera agresión el 29 de junio de 2008 en el barrio de Pardinyes de Lleida, cuando siguió a una menor hasta el portal de su casa, la agarró por el cuello y la hizo caer al suelo. Acabó huyendo cuando la madre de la chica oyó sus gritos y salió. El segundo ataque tuvo lugar el 28 de julio del mismo año, en la zona alta de Lleida. En este caso, el agresor también siguió a la víctima hasta el portal de su casa y, agarrándola por el cuello, la obligó a bajar al aparcamiento del edificio. Allí la obligó a desnudarse e intentó agredirla sexualmente.

El chico, que en aquel momento tenía 24 años, huyó al oír unos ruidos, pero antes agarró a la víctima por el cuello y la apretó hasta que se desmayó, además de robarle el dinero que llevaba encima.