Ros Roca cede temporalmente a Tàrrega una máquina barredora 100% eléctrica

14 de septiembre de 2020 a las 09:28h

La empresa Ros Roca ha cedido temporalmente a la Concejalía de Servicios Municipales de Tàrrega una máquina barredora que funciona 100% mediante energía eléctrica. Se trata de un nuevo modelo recién salido al mercado que apuesta por la sostenibilidad con un importante ahorro energético además de evitar emisiones contaminantes de CO2 y reducir niveles de ruido. Ros Roca, empresa con sede en la capital de Urgell, ha realizado la cesión del vehículo eléctrico durante unas semanas como banco de pruebas.

Así, es la primera vez que el Ayuntamiento de Tàrrega utiliza una barredora 100% eléctrica para realizar las tareas de limpieza viaria. El vehículo, llamado CityCAT V20e, cuenta con una batería de 63 kWh de capacidad y un tiempo de carga de entre 2 y 3 horas. Los cepillos se controlan a través de una pantalla táctil.

La concejala de Servicios Municipales, Movilidad y Medio Ambiente, Teresa Sala, ha agradecido el gesto de Ros Roca, que contribuirá por unos días a reforzar la limpieza de la vía pública a la vez que se promueve el uso de vehículos ecológicos y respetuosos con el entorno.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído