Roger Torrent se reúne con representantes del tejido económico de Tàrrega

08 de julio de 2022 a las 16:47h

Tàrrega ha recibido hoy viernes la visita del consejero de Empresa y Trabajo, Roger Torrent, para captar de primera mano el desarrollo económico del municipio. El acto central de su periplo targarí ha sido un encuentro con una treintena de representados de negocios implantados en el territorio. 

La reunión, coordinada por la Concejalía de Promoción Económica, ha tenido lugar en el vivero de empresas (CEI Tàrrega) ubicado en Cal Trepat, donde se han analizado oportunidades de futuro y se han analizado acciones para impulsar el crecimiento de los diversos sectores. También han asistido representantes de Foment Tàrrega y la Cámara de Comercio e Industria de Tàrrega.

El consejero ha estado acompañado por la alcaldesa Alba Pijuan Vallverdú y la concejala de Promoción Económica, Núria Robert. Agroalimentación, energía, comercio, servicios, hostelería, marketing o logística son algunos de los sectores que han participado en la convocatoria.

El consejero Roger Torrent ha manifestado que "el encuentro entre administraciones y el tejido económico ayuda a abordar iniciativas con las que el empresariado pueda avanzar hacia el futuro con garantías de éxito". Por su parte, la alcaldesa Alba Pijuan Vallverdú ha apuntado que "es bueno compartir y conocer de primera mano las inquietudes de los empresarios para favorecer la dinamización del territorio".

Por otra parte, la alcaldesa ha señalado que el consistorio targarí trabaja con INCASÒL para habilitar nuevas parcelas para usos industriales. En este sentido, se prevé desarrollar muy pronto el sector urbanístico SUD-16, el cual acogerá el futuro polígono Boscarró Nord con una superficie de más de 20 hectáreas muy cerca de la autovía A-2. Se prevé que esta nueva dotación de suelo industrial esté disponible antes de finalizar el año 2024.

Previamente, Roger Torrent ha visitado las instalaciones de Ros Roca, firma líder del sector de maquinaria para la recogida y limpieza de residuos. Por la tarde también está previsto que haga un recorrido por la sede de la Asociación Alba, entidad que impulsa con éxito diferentes modelos de actividad económica en beneficio de las personas con discapacidad.

Cabe decir que el tejido económico de Tàrrega ha experimentado recientemente una reactivación con la implantación de nuevas empresas y la ampliación de otras ya existentes, lo que se traduce en la creación de puestos de trabajo. Asimismo, el Pleno aprobó la semana pasada una modificación del Plan de Ordenación Urbanística Municipal (POUM) para adaptar los polígonos industriales de Levante y la Canaleta (dos islas en el segundo caso) a la actual demanda para implantar actividades comerciales y de servicios. De esta forma, se incrementan los porcentajes de ocupación máxima de los usos compatibles de carácter comercial.