Al menos seis viviendas de Foradada (la Noguera) han sido asaltadas la noche del sábado al domingo, aprovechando que buena parte del vecindario estaba fuera del municipio para celebrar el Carnaval. Los ladrones se habrían llevado joyas y dinero en efectivo.
Tal como informa el Diari Segre, los robos se habrían repartido entre el núcleo de Foradada y la localidad de Montsonís, coincidiendo con el desplazamiento de vecinos hacia Artesa de Segre.
La alcaldesa, Maricel Segú, advierte de que el balance todavía puede crecer. En Foradada hay varias segundas residencias y, por ahora, no se puede descartar que haya más afectadas hasta que los propietarios vuelvan y revisen los inmuebles.
Ante la situación, el consistorio prevé reunirse con los Mossos d’Esquadra para valorar nuevas medidas de seguridad. Entre las opciones, vuelve a aparecer la instalación de cámaras en las entradas del municipio, una propuesta que ya se había puesto sobre la mesa en el pasado.
Algunos de los vecinos afectados ya han presentado denuncia en la comisaría de los Mossos d’Esquadra de Balaguer. Según ha confirmado la alcaldesa, los agentes han inspeccionado las viviendas para localizar posibles huellas y recoger indicios.
El Ayuntamiento ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana y pide que se avise enseguida si se detecta cualquier movimiento sospechoso o información que pueda ayudar a aclarar los hechos.