Los Mossos d'Esquadra han detenido este miércoles en Arbeca (Garrigues) a un hombre de 28 años y a una mujer de 24 años, como presuntos autores de un delito de estafa y un hurto.
Las detenciones son el resultado de una investigación iniciada en agosto después de que la policía tuviera conocimiento de que un hombre de edad avanzada sufrió unas extracciones fraudulentas de su cuenta bancaria y un hurto de dinero en su domicilio que ascienden a unos 5.000 euros.
Según la investigación, una mujer se ganó la confianza de la víctima y, días después, fue a su domicilio donde aprovechó un descuido para robarle 400 euros en efectivo y una libreta bancaria. Posteriormente, con la colaboración de un hombre, extrajeron hasta 4.500 de la cuenta del denunciante.
Según la unidad de investigación de la comisaría de Mollerussa, encargada de la investigación, los detenidos hicieron cuatro extracciones fraudulentas en cajeros de las Garrigues.
La investigación finalizó el miércoles con la detención, en la avenida Portals de Arbeca, de los dos presuntos autores de la estafa. Los detenidos, uno de los cuales tiene antecedentes, pasarán este jueves a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Lleida.