Los Mossos d'Esquadra detuvieron a un hombre, de 32 años, vecino de Balaguer y nacionalidad española, como presunto autor de un delito de hurto. El sábado por la mañana, una patrulla de seguridad ciudadana, que circulaba por la Ronda de la Seu Vella, pilló a un hombre que estaba recogiendo un cable eléctrico que estaba en el suelo. Los agentes comprobaron que llevaba una serie de herramientas que habitualmente utilizan para sustraer cable del alumbrado público.
Además, localizaron cerca del lugar otro tramo de cableado de las mismas características. El hombre, que no llevaba encima ningún tipo de identificación, fue trasladado a comisaría. En sede policial se pudo contactar con un responsable del alumbrado municipal que confirmó la incidencia en calle Ronda de la Seu Vella. En comisaría reconoció el cableado, un total de 60 metros valorados en 700 €, aparte de los daños sufridos. Ante los hechos, los agentes detuvieron al hombre como presunto autor de un delito de hurto.
El detenido, con numerosos antecedentes, pasó a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Lleida.