Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana se han reunido esta mañana en Lleida en una comisión bilateral para analizar los hechos ocurridos en Ciutat Jardí este lunes.
Así lo ha confirmado el alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, que ha lamentado el suceso y ha afirmado que "a veces, las noticias que aparecen en los periódicos no nos ayudan, por aquello de que Ciutat Jardí es el barrio más rico de España, más rico que la Moraleja llegó a salir. Esto ha comportado que hayan puesto el foco en este barrio para explorar las posibilidades de entrar en las casas y robar".
Los Mossos d'Esquadra buscan a los asaltantes de un chalet de la Calle Arquitecto Ignasi Miquel, en Ciutat Jardí, donde entraron a robar mientras los propietarios estaban dentro.
Según adelanta 'Segre' y ha confirmado la policía a la ACN, se trata de una familia formada por el matrimonio y un hijo que fueron encerrados en la habitación del menor mientras los ladrones cometían el robo. Los hechos tuvieron lugar el lunes a las once de la noche y se trataría de un grupo especializado en robos en casas.
Para entrar forzaron los accesos cuando ya había oscurecido y derribaron una pared para llevarse una caja fuerte. Ninguno de los inquilinos resultó herido a pesar del incidente que habría causado alarma entre los vecinos de este barrio de la capital del Segrià.
En este sentido, Larrosa ha afirmado que "es muy desagradable que a alguien le entren en casa, pero aún lo es más mientras tú estás dentro. Por la noche hablé con la teniente de alcalde de seguridad (Cristina Morón) y hoy hemos convocado esta reunión con Mossos y Guardia Urbana para que nos digan qué está pasando. Porque hemos hecho una actuación más intensiva y con presencia de seguridad, y parece que no es suficiente, o bien se deben tomar otras medidas. Por lo tanto, os mantendremos informados de las medidas que se acordarán para avanzar en esta ciudad segura que todos queremos".
Los últimos hechos ocurridos en Ciutat Jardí en los últimos meses y semanas comportaron el aumento de seguridad en esta zona, con controles incluso por los alrededores del barrio. Sin embargo, el lunes por la noche entraron a robar en una casa de Ciutat Jardí, e incluso intentaron entrar en una segunda, tal como ha explicado el alcalde esta mañana.
"Que se ha incrementado esta situación de inseguridad es verdad, o decía cuando estaba en la oposición y lo digo cuando estoy en el gobierno. Animo a aquellas personas, comerciantes o empresarios que han tenido algún tipo de incidente en materia de seguridad a que lo denuncien, porque es clave y esto nos permite hacer un seguimiento más preciso de la situación", ha dicho el alcalde.
Finalmente, Larrosa ha querido enviar un mensaje a las víctimas, a las que ayer llamó personalmente, y ha dicho que "lamento mucho esta situación, pero esto nos debe ayudar a configurar el modelo comercial que queremos, que ya está en marcha. La semana que viene la teniente de alcalde presentará la primera propuesta del nuevo modelo de seguridad que nos permitirá, con la colaboración de todos, crear este marco de seguridad".