Resuelto el misterio de las 370 cajas de cervezas aparecidas la semana pasada en un camión averiado en la AP-2 en Vinaixa (Garrigues). Los Mossos d'Esquadra han conseguido encontrar al propietario después de hacer público que estaban investigando el origen de estas 8.800 botellas de coronitas que habían encontrado en un vehículo averiado.
El pasado 1 de julio los Mossos localizaron el vehículo sin el conductor y con las ruedas destrozadas, cosa que hizo sospechar a los agentes, además de que las cajas no estaban paletizadas y estaban desordenadas. Al ver la noticia, el responsable de una empresa de transportes de Alicante llamó a la comisaría de Mossos de Les Borges Blanques y denunció ante la Guardia Civil un hurto en un área de descanso cerca de Montblanc. Al parecer, los ladrones habrían conseguido abrir el remolque sin causar daños, aunque tuvieron que dejar la carga después de la avería.
La policía encontró los supuestos teloneros el mismo día unos kilómetros más allá, en una furgoneta parada. Los tres fueron identificados y resultó que dos de ellos tenían antecedentes por robos similares. Ahora, falta por saber si los acabarán acusando del robo.