El Servicio Territorial de Carreteras de Lleida ha comunicado al Ayuntamiento de Tàrrega que entre los días 10 y 20 de noviembre se llevará a cabo la renovación del firme en la travesía urbana de la C-14 a su paso por la localidad.
De dos kilómetros de longitud, es una de las principales arterias viarias de la capital de Urgell.Buena parte de su trazado se encuentra deteriorado por el uso y el paso del tiempo. Ahora se procederá a retirar el pavimento actual (tarea que se conoce como fresado) y se aplicará una nueva capa asfáltica. También se repintará la señalización horizontal del vial. Las obras se dividirán en cuatro tramos para minimizar las afectaciones en la circulación de vehículos. Asimismo, en los cruces y calles perpendiculares se señalizarán rutas alternativas para efectuar los desvíos que ayuden a una mejor fluidez del tráfico rodado. La Policía Local también desplegará efectivos velando para que la intervención no genere problemas de movilidad.
La ejecución de los trabajos se iniciará el próximo martes 10 de noviembre en el tramo de la calle de Sant Pelegrí comprendido entre la plaza de Andorra y la vía férrea (740 metros). Se avanzará después hacia la plaza del Carme, también a lo largo de la calle de Sant Pelegrí (257 metros). El segmento que incluye la plaza del Carme y la calle de Joan Maragall (362 metros) ya fue asfaltado en el año 2014 y será objeto de una pequeña intervención para reparar baches y grietas.
La renovación del asfalto culminará en el tramo situado entre la calle de Sant Pere Claver (puente del río Ondara) y la zona de los institutos en la avenida de Tarragona (735 metros). Desde el consistorio targarí se valora muy positivamente esta actuación del Departamento de Territorio y Sostenibilidad con la que se pondrá fin al mal estado del pavimento de la travesía.
Al mismo tiempo, el Ayuntamiento de Tàrrega pide disculpas por las molestias que puedan ocasionar las obras a la ciudadanía.
