Este lunes por la noche se ha celebrado el Congreso Comarcal de Esquerra Republicana en el Segrià, en el que se han presentado dos candidaturas para liderar la nueva ejecutiva.
La militancia ha escogido la candidatura "Segrià Republicà. Territorio, valores y compromiso", encabezada por Gemma Massana y Carles Ferrer, por delante de la otra lista liderada por Ferran Accensi y Neus Ramonet, con un 65% de los votos.
El nuevo equipo, formado por una combinación de personas con experiencia y nuevas incorporaciones, se propone reforzar la organización interna, ampliar la presencia republicana en el territorio y construir espacios de debate y participación. Con vocación de servicio público, el proyecto apuesta por una política de proximidad, arraigada en el territorio y orientada al bien común.

Durante su intervención, la presidenta comarcal, Gemma Massana, ha expresado su agradecimiento a la militancia por la confianza recibida: "Asumimos este reto con mucha ilusión, pero sobre todo con responsabilidad. Nos ponemos al servicio del Segrià y de toda su gente con un objetivo claro: hacer crecer el proyecto republicano desde el territorio, desde cada pueblo y desde cada realidad local."
Durante el congreso también se han escogido los representantes en el Consejo Nacional del partido. De los tres candidatos presentados —Francesc Xavier Biosca Lacasa, Anna Costa Ramírez y Rosa Asensio Montserrat, los tres de la Sección Local de Lleida—, han sido escogidos Anna Costa y Rosa Asencio.
La nueva ejecutiva de Esquerra Republicana del Segrià se propone seguir siendo motor de cambio, impulsando un proyecto comarcal fuerte, feminista, justo y sostenible, con la mirada puesta en las municipales de 2027 y en la construcción de una República Catalana desde la base municipalista.
El acto lo ha cerrado Silvia Martínez, secretaria general de la Federación de Lleida que ha destacado también que "el compromiso de Esquerra Republicana es trabajar con honestidad, escucha activa y cooperación con todas las secciones locales, comarcales y regionales, porque sólo así podremos construir un País más fuerte, cohesionado y con voz propia dentro del proyecto de Esquerra Republicana".
