La escuela Maria-Mercè Marçal de Tàrrega pronto dispondrá de nuevas aulas. Las obras de instalación de un módulo prefabricado que permitirá ganar espacio en el centro encaran la recta final. Una vez finalizados los trabajos, la escuela, que desde el curso pasado es de dos líneas, contará con cuatro nuevas clases.
El Departamento de Educación satisfizo así la petición de la comunidad educativa del centro, donde buena parte de los cursos ya estaban desdoblados. Para resolver la demanda de espacio, Educación lleva a cabo las obras para instalar un módulo prefabricado en un terreno contiguo cedido por el Ayuntamiento de Tàrrega.
Este jueves han llegado una veintena de camiones de gran tonelaje cargados con las estructuras que forman el módulo, de nueva construcción. Así, los operarios trabajan en su instalación para que en las próximas semanas se pueda proceder a conectar los suministros de electricidad, agua y alcantarillado. De 400 metros cuadrados, el nuevo espacio tendrá cuatro aulas y servicios, entre otras estancias. Está previsto que el nuevo espacio esté listo durante el mes de noviembre y que acoja las aulas de cuatro grupos-clase del colegio.

La concejala de Educación, Acción Social, Ciudadanía y Feminismos, Alba Castellana recuerda que con la ampliación de espacio en la escuela Maria-Mercè Marçal “se satisface una petición de la comunidad educativa para poder disponer de más aulas y a la vez se da respuesta al crecimiento de población que ha experimentado Tàrrega en los últimos tiempos”.
La empresa Construccions i Paviments Marsol 2000 SL es la encargada de ejecutar los trabajos por un importe de 152.583 euros. A la espera de que finalicen las obras pronto, desde principio de curso, los dos grupos de 6º dan clase en las instalaciones de la Escuela Oficial de Idiomas.
Recordemos que el Ayuntamiento de Tàrrega aprobó por unanimidad bonificar en un 90% el impuesto de obras al nuevo módulo prefabricado en la escuela Maria Mercè Marçal en la sesión plenaria del pasado mes de mayo. Asimismo, a finales de 2022, la Junta de Gobierno Local aprobó un convenio urbanístico con Ramon Orobitg, propietario de la finca donde se instala el módulo, para la cesión anticipada de 1.512 metros cuadrados afectados por el plan de ordenación urbanística (POUM) para sistemas de equipamientos, con el fin de destinarlos a la ampliación del centro educativo.
Está previsto que durante el verano próximo se ejecuten las obras de instalación de un segundo módulo de características similares, operativo el curso 2024-25, con el fin de dotar a la escuela de todos los espacios que necesita. La idea es que en un futuro estos módulos se sustituyan por un edificio de nueva construcción. La escuela Maria-Mercè Marçal actualmente cuenta con 415 alumnos matriculados, 35 más que el año pasado.